bueno la primera historia que voya subir es una que escribi aproximadamente en el verano del 2005 - 2006. la hice en base a un sueño MUY raro que tube. era el sueño de un hombre caminando en un desierto, la historia con la que comienza el cuento. me desperte a la madrugada y decidi que tenia que escribir lo que habia soñado. lo hice y andube con la hojita de la historia todo el tiempo hasta que se me ocurrio en que lo podria usar e hice el cuento que van a leer.
una anecdota muy graciosa de la historia es que no me decidia por un nombre y opte por inventar un nombre raro, tan raro fue el nomrbe que invente que nisiquiera yo lo recordaba XD y siemrpe lo cambiaba asique despeus de ams de medio cuento con el nombre cambiado que quedo asi, no podia acordarme de ese nombre tan extraño asique le puse lo que me salia qeu era keoteren. =)
la protagonista de la historia soy yo en casi todos los aspectos por ahi alguna que otra cosa difiere de mi epro intente ponerme como personaje y mi amiga es una compañera mia del colegio que es tal cual como la hice en el personaje.
bueno crreo que eso es todo con respecto de la historia si le surgen algunas dudas dejen sus coments que los respondere ya sea como comentarios tambien o en la sigueinte entrada =).
Pepeniia_Gray =)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Keoteren y los 7 gatos
Cap 1
[...]Hace varios siglos atrás en pleno desierto un hombre vivió una gran aventura junto a sus 7 gatos. Él estaba en busca de algo que todavía no se sabe que es... pero no lo podemos saber a ciencia cierta porque algunos dicen “él encontró un tesoro y murió bajo la maldición del mismo” otros piensan que no pudo concretar su búsqueda pero que sus gatos lo estuvieron protegiendo hasta que murieron ¿cuál será la verdad escondida en este misterio? nadie lo sabe... [...]
-¿qué crees será verdad o solo un mito?
-no sé y no me interesa. Dejame dormir
-pero y si fuera verdad y lo descubren ¿no dejara de ser un mito de Egipto?
- no lo sé, por eso no me gusta leer el diario te rompe las ilusiones. Me enfurece mas si deshacen mitos egipcios!
Esta conversación transcurrió un día a las 7 de la mañana mientras yo leía el diario y como siempre ponía atención solo las historias que me llamaban la atención y cual fue el suceso.
Aquel día nunca lo olvidare... el colegio había organizado una salida al museo. Yo y mi compañera de cuarto Ishisu fuimos porque nos interesaba un salón que era dedicado a Egipto.
Estaba la sala de arte dividida en época región y por un centenar de cosas mas que no escuche porque estaba muy ansiosa por llegar a Esa habitación. En el sector donde se hallaban los artefactos egipcios fue donde preste mas atención y me fascinó pero había una nueva vitrina que me llamó mucho la atención.
En ella había una cadena que luego se dividía en 7 cadenas pequeñas y como terminación tenían una especie de collarcitos en mal estado, parecían oxidados, y que se romperían en cualquier momento. Junto a ellas había 7 coronas de oro puro con una serpiente, símbolo del bajo Egipto. Al lado de esto había un esqueleto y una repisa con sus pertenencias. Había lo que seria un bolso que tendría alimentos y otras cosas para su sobre vivencia, un poco de dinero de la época, y un jarroncito que, según dicen, fue utilizado como cantimplora.
El esqueleto tenia un brazalete, también de oro, y una tela muy gastada que seria una túnica de seda.
Cuando terminamos el recorrido en la tienda de recuerdos había un libro que contaba detalladamente la historia de ese esqueleto que me llamo tanto la atención. Leí la contratapa y la historia se me hizo familiar y le pregunte a Ishisu si sabia de que era como ella conoce y recuerda toda la historia de Egipto a lo que me respondió:
- Es lo que me leíste hoy a la mañana, por lo que no me dejaste dormir, no sé si te acordas, Ran-dijo esto con una cara de odio que me dio miedo pedirle que lo pagáramos mitad y mitad, por ello, me quede sin dinero el resto del día y me lo compre.
Ese mismo día leí el libro en su totalidad. Me gusto tanto l libro que busque en Internet la pagina del escritor y busque mas información acerca de este descubrimiento. Encontré una pagina de leyendas y comencé a leer estaba llegando al final de la historia cuando apareció un cartel que decía “si quieres conocer el final de esta historia debes estar dispuesto a dar tu vida... ¿aceptas?” y debajo de esto había 2 botones el de aceptar y el de cancelar.
-Ja, se creen que soy tan ingenua ¿cómo una computadora te va a quitar la vida? para algo estudio computación y se que eso es imposible.-pensé paro debí haberlo pensado dos veces antes de aceptar.
Cap 2
Una vez que acepte me encontré en medio del desierto sola, o eso creía, pero me di cuenta de que un hombre venia caminando en dirección a mi. Una vez cerca me di cuenta que era el esqueleto porque se veía, solo que con carne y piel y se acercaba con los gatos y la misma cadena, entonces pregunte “¿me puede decir donde estoy? ¿Y que hago acá?”
Pero él siguió de largo como si no existiera, me levante y corrí a preguntarle. Cuando estaba cerca de el me tropecé por la cantidad de arena que había y lo atravesé, todavía no me lo explico pero en esos segundos vi todos sus recuerdos desde que nació hasta un minuto antes de que lo tocara y como lo creía, para él, yo no existía. Esto me asusto demasiado pero en vez de irme lo más rápido que pude a mi habitación, pensé, mejor lo sigo así sé el final de la historia y aparte, aunque quisiera, no podría regresar. Así que caminamos y caminamos hasta que llegamos a un lugar donde había una gran cantidad de pirámides y entramos en una.
Su interior era un gran laberinto donde era técnicamente imposible perderse porque todos los pasillos llevaban a la misma habitación. Esta habitación era como todos saben una tumba, estaba dividida en 3 sectores uno de ellos había joyas de todo tipo de formas y colores unas de oro otras de plata y de todas las cosas que se imaginen. Luego había una sala un poco mas adentro que tenia, según mi criterio, las pertenencias de un niño de no más de 12 años, juguetes, ropas y demás. En la ultimo se encontraban 8 momias una de una en forma de persona que no mediría mas de un metro y medio y las otras 7 que eran de gatos que estaban protegiendo a la momia perteneciente al niño.
Keoteren, el hombre al cual seguí tomo una estatuilla de oro y dijo”- bajo el poder que me concedieron los animales sagrados que me acompañan escúchame dios del sol, acude a mi llamado Amón Ra, libérame de las ataduras que me unen a este mundo y a mis compañeros ayúdalos a encontrar su camino. Te lo imploro gran Ra dios del sol.
Cuando termino su petición los gatos fueron liberados y el cuerpo de Keoteren cayo como si se hubiera muerto pero su alma estaba todavía parada sosteniendo la figura de Ra. Él se dio la vuelta y me miro fijo como preguntándome ¿qué hacia allí y como lo podía ver? Y yo me preguntaba lo mismo y muchas otras cosas mas como si había 2 personas o si esa era su alma o su cuerpo espiritual. La verdad estaba totalmente desconcertada. Nos quedamos mirándonos fijo, no sabia que hacer si quedarme esperando, seguir a los gatos que estaban escapando o ¿qué? Mi instinto me decía que tenia que salir de allí y rápido, entonces, tome de la mano a Keoteren que todavía no sabia que era y salí corriendo. Todos se estarán preguntando por que lo salbe, yo tampoco lo sé y no lo entendí en ese momento recién ahora lo entiendo, porque una vez que comencé a correr no veía por donde iba solo quería encontrar una salida, entonces me di cuenta que estaba perdida, en ese momento, Keoteren me miro y con solo tocarme la palma de la mano me mostró el camino para salir y me dijo: ”-debes escapar, yo me quedare aquí hasta que llegue la hora del juicio. Si apruebo debo esperar hasta mi reencarnación y si no lo logro debo ir a mi castigo en el Inframundo.” Hice lo que me indico, seguí el camino para salir, afuera estaban los gatos que abrieron un portal para que volviera a mi mundo y luego volvieron a la pirámide.
Una vez en mi mundo le conté todo a Ishisu que me pidió que la próxima vez le avise porque se había preocupado mucho, nunca dormía de día y menos sentada con los brazos arriba de la computadora. Y también que la próxima vez la lleve con migo.
Por suerte todo salió bien pero creo que la próxima vez lo pensare antes de hacer algo así, ¿qué habrá pasado con el juicio de Keoteren? ¿le habrá ido bien?
No hay comentarios:
Publicar un comentario