Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

Cansada de existir. cap 10

Cap 10

Al haberse dado cuenta que lo que le quería hacer ver Martín era que tenia en el alguien para que la escuche o por lo menos era parte de lo que le quería enseñar, se dio cuenta de que el también necesitaba a alguien y era lo que buscaba en ella; entonces decidió ir a buscarlo.
Se preparo para salir y fue en su búsqueda a los lugares donde siempre estuvo ella y lo encontró, lo encontró en el cementerio llorando arrodillado frente a una tumba…
No sabia como actuar, hacia ya mucho tiempo había dejado de tener amigos a quienes ayudar en momentos difíciles y casi se podría decir que había perdido el tacto, por lo que prefirió estar cerca pero callada… entonces el que hablo fue el…

- el es lo que me pasaba…
- quien era el?
- Mi amigo… mi mejor amigo…
- Que le paso?
- Lo que intentas cada día…
- Se suicido?... disculpa…
- No, el que me tenia que disculpar era yo por mi culpa el esta acá.- ella no entendía nada no sabia como reaccionar- no, no lo mate; solo fui muy egoísta… yo sabia que el tenia problemas pero nunca pensé que fueran tan graves, no le prestaba la atención que necesitaba porque yo estaba sumido en mis problemas, te dije, yo era como vos… - cada vez estaba mas asombrada y no podía entender lo que decía martín, pero el prosiguió.- además de lo obvio, yo también creía que nadie me entendía, que mi vida era un asco y cuando el me dejo… entendí que realmente lo quería, me di cuenta que si tenia un amigo… peor estaba tan metido en mi mismo, en mi propio egoísmo que lo culpe por haberme dejado solo por no haber estado ahí para mi… entonces entre en la desesperación y desee con mas ganas mi muerte. En el momento en que estaba decidido te vi… otra persona con la misma idea, la misma forma de querer morir y la misma persistencia para lograrlo. Al verte me di cuenta de lo que estaba haciendo porque verte era como mirar un espejo de lo que era y lo que fui… me horroricé con la idea de que vos te vayas y de que yo te dejara ir por mi egoísmo. entonces decidí estar cerca pero lejos al mismo tiempo, no quería que sepas de mi porque reaccionarias mal pero no podía dejar que tu vida llegue al mismo punto que la mía, no quería que quedes completamente sola, no quería que estés entre la calle y el psiquiátrico, se que no estas loca, no me mires así pero allá nos dejan pensando que es un problema que se puede solucionar como a los locos y solo con estar ahí te volver loco… la única forma de salir es mostrándoles lo que quieren y creo que no lograrías darles lo que quieren. Sos una persona que defendería su pensamiento hasta el final y no quería perder a mi reflejo, lo quería salvar… perdona… - dijo ocultándose como la vez anterior – no tengo derecho a decirte todo esto.

Entonces volvió a bajar la vista pero siguió en su pensamiento recordando su pasado, tocando sus cicatrices apretándolas fuertemente…y llorando… llorando por su pasado, por lo que era su presente y deseando cambiar el futuro de ella, su reflejo que todavía podía salvar…
Ella, ella estaba quieta, atónita sin poder moverse de golpe la persona que le parecía tan fastidiosa y enérgica se volvió tan tranquila y triste que no supo que decir ni como reaccionar, por primera vez en mucho tiempo alguien estaba mal por ella, pero no estaba acostumbrada a esto, entonces decidió hacer su mejor esfuerzo…

- per… perdóname… no... no quise que estés así, no sabia tu historia… perdóname…
- me pedís perdón porque no sabias mi pasado? Por eso no me tenes que pedir perdón, solo tenes que aprender a ver, te dije sos un reflejo de lo que me paso y no quiero que te eches a perder, lo que me gustaría ver en vos son cambios…
- pero no puedo cambiar – dijo comenzando a irritarse
- podes, pero no queres… no sabes otra forma de desahogarte no sabes como estar bien.
- No es así!
- Y como es?
- Es… es que….no puedo - entonces intento irse pero el la agarro del brazo fuertemente obligándola a quedarse. – me estas lastimando, déjame ir ¡
- Que diferencia hay entre que te lastimes vos o que lo haga yo? Tenes que entender no es la única forma de estar bien o sentirse mejor! Yo se que ahora no lo vas a entender, pero cuando lo entiendas voy a estar esperándote para escucharte…

Entonces la dejo ir y el volvió a caer en el suelo, en cuanto a ella corrió hasta salir del cementerio y luego camino sin rumbo hasta que por casualidad llego a su casa….

No hay comentarios: